Bondades Esenciales
HIDROCRETO® es un aditivo para el cemento, gracias a este aditivo se consigue potenciar el cemento de este modo conseguimos características únicas en el mercado y con unas impresionantes prestaciones.
Como HIDROCRETO® 100% permeables y con una resistencia a la flexión y compresión mejores a las de un concreto convencional sin refuerzo, convirtiendo este tipo de pavimento único en el mercado
Internacional.
¿Qué beneficios aporta?
La aplicación del HIDROCRETO® aporta importantes beneficios respecto a los pavimentos convencionales:
La principal característica de nuestros pavimentos es su permeabilidad del 100% gracias a esta conseguiremos:
- Evitar cualquier tipo de encharcamiento en las vías o espacios pavimentados con nuestros productos, tanto para el tránsito de personas como de vehículos.
- Utilizar el agua recogida y filtrada por nuestros pavimentos para recargar los mantos freáticos o acuíferos (función para la cual fue creado inicialmente el aditivo HIDROCRETO®) o canalizarla para la reutilización para otros fines.
- Evitar zonas encharcadas de tránsito peatonal o de vehículos por la obstrucción de los sumideros y zonas de recepción de aguas ya que nuestros productos no permiten la acumulación de residuos estando siempre preparados para la filtración del agua.
- Evita el acuaplaneo de los vehículos, al no producirse zonas de encharcamiento se garantiza la seguridad de la circulación bajo circunstancias de lluvia normal o extrema.
- Nuestros productos absorben el 100% del agua caída por tal motivo son pavimentos libres de hielo con los consiguientes beneficios para sus usuarios.
- En casos de lluvia extrema nuestros productos tienen la capacidad de absorber el 100% del agua caída al tiempo que ayudan a evitar la sobrecarga y colapso de los sistemas de recolección de aguas subterráneas de nuestras poblaciones al no permitir que el agua corra por las vías sino que se produce la recogida de esta de forma gradual.
- Nuestros pavimentos con HIDROCRETO® reducen la contaminación acústica producida por la rodadura de vehículos en un 30% respecto a un pavimento convencional.
- Nuestros productos mantienen un diferencial de temperatura respecto a los pavimentos convencionales en condiciones de mucho calor de unos -7º.
- Los pavimentos producidos con HIDROCRETO® al ser porosos se convierten en pavimentos antideslizantes.
- Nuestros pavimentos con HIDROCRETO® al ser porosos tienen un factor de vacíos que lo convierten en uno de los pavimentos más ligeros del mercado constituyendo una importante ventaja en el momento de su aplicación en determinadas obras tales como cubiertas de edificios.
Características Principales
Se trata de un material muy similar al concreto hidráulico común pero fabricado sin arena, la cual es sustituida por el aditivo HIDROCRETO® que aumenta mucho su resistencia al fraguar. El resultado de la mezcla es un producto muy manejable, semilíquido, con revenimiento cero, fácil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresión (291.3 Kg/cm2) y muy buena resistencia a la flexión (43.1 Kg/cm2), logrando dejar una superficie plana, muy cómoda para transitar en ella.
Entre las ventajas principales de su uso se encuentran las siguientes:
- Todas las superficies hechas con HIDROCRETO® son 100% permeables.
- Los charcos desaparecen de inmediato, ya que el material puede contener agua en su interior mientras ésta se infiltra en el subsuelo (lo cual permite reducir o incluso eliminar los drenajes pluviales) o se canaliza para su posterior uso.
- Elimina el acuaplaneo de los vehículos.
- No es más caro que otros pavimentos de concreto y compite con el asfalto.
- Es compatible con otros materiales usados para pavimentos con el fin de que se logren superficies permeables al combinarlo con estos pisos.
- No requiere de mano de obra especializada, ni de maquinaria sofisticada para su instalación.
- La superficie es antideslizante, pero plana y menos ruidosa que otros pavimentos.
- Adquiere sus características de resistencia en 72 horas.
- Se puede hacer en varios colores y con distintos tipos de granulometría y piedras.
- Su base y sistema constructivo es más barato que los tradicionales por lo que el costo final no es más caro que otros pavimentos.
- Se puede fabricar directamente en obra mediante el uso de trompos o revolvedoras para concreto o se contrata la mezcla en plantas de premezclados de concreto.
- Se puede instalar a mano mediante el tradicional método de colado, aplicando después una vibro compactación con placa, o se puede aplicar con una máquina finisher para pavimentos de asfalto, logrando colocar por día hasta 1,500 m2 por turno.
- Se pueden tener varias presentaciones: en base cemento (gris o blanco), o base resinas, dependiendo del tamaño del agregado y en varios colores usando colorantes para cemento, lo que permite hacer señalizaciones en los pavimentos usando el propio color del HIDROCRETO® o combinaciones de acabados.
- Su uso disminuye la inversión en drenajes hasta en un 40% para el manejo de aguas pluviales.
- Es un producto no contaminante que ayuda a mejorar la ecología de las ciudades.
- Es un producto limpio en su aplicación ya que no se deja cascajo ni basura de obra.
Ventajas
Todas las superficies son 100% permeables.
Reduce en forma notable la temperatura de las superficies.
Mejoras sobre ECOCRETO®
• Más amigable al medio ambiente
• Mejor Trabajabilidad
• Menor consumo de aditivo por m3 en un 25%
• Resistencia a la compresión de 294.65 kg/cm2 y MR 43.10 kg/cm2*
Reconocimientos
El gobierno mexicano reconoció este esfuerzo con el PREMIO NACIONAL DE ECOLOGÍA (PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO) en el año 2000. (Ecocreto Internacional)